TellMeAStory en la primavera toresana | Tell Me A Story

Blog me a story

TellMeAStory en la primavera toresana 16.05.2014

Esta primavera, concretamente durante los días 8 y 9 del mes mayo, se presentó en la ciudad de Toro el proyecto europeo TellMeAStory en un marco inconfundible, el antiguo Palacio del Obispo, un edificio lleno de historia que durante unos días acogió entre sus muros dicho proyecto cuya razón de ser es la narración de historias. Los miembros del proyecto visitaron diferentes lugares de Toro en los que tuvieron lugar historias y anécdotas que ayudan a conocer mejor la personalidad de la propia ciudad y de sus habitantes propiciando un acercamiento a ambos. Estos lugares visitados y sus respectivas historias forman parte del cuerpo multicultural de TellMeAStory , plasmado tanto en una publicación en papel en la que la fotografía, los textos, la maquetación etc. se han cuidado al detalle, así como en una moderna e interactiva publicación on-line.

Los miembros del proyecto visitaron diferentes lugares de Toro en los que tuvieron lugar historias y anécdotas  que ayudan a conocer mejor la personalidad de la propia ciudad y de sus habitantes propiciando un acercamiento a ambos. Estos lugares visitados y sus respectivas historias forman parte del cuerpo multicultural de TellMeAStory , plasmado tanto en una publicación en papel en la que la fotografía, los textos, la maquetación etc. se han cuidado al detalle, así como en una moderna e interactiva publicación on-line.

Los miembros del Proyecto escucharon en vivo, inglés – español, la historia de la reliquia de San Valentín en la magnífica Colegiata, visitaron la carismática plaza de toros de la ciudad; una experiencia única e inolvidable ya que para muchos de ellos era la primera vez que pisaban un ruedo, la famosa “arena” como ellos la llaman.

En esta visita conocieron de primera mano la historia del coso toresano y se empaparon de términos taurinos, se acercaron al legendario Arco del Reloj, protagonista de una de las historias y como no al Verraco prehistórico que da nombre a la propia ciudad …